jueves, 6 de enero de 2011

SOLUCION PARA UN PELIGROSO TENDIDO ELECTRICO


Queremos denunciar la situación del tendido eléctrico aéreo que discurre paralelo al río Gobela, entre los puentes de Avd. de Leioa y Lexarreta, en Neguri.

Este supone un claro riesgo para la seguridad.

A su deficiente estado de conservacion, con los postes metálicos roídos por la corrosión y pilares de hormigon desnudados por las crecidas del Gobela, se une ahora la nueva situación de esta linea tras las obras urgentes en el río, en forma de excavaciones y nuevos puentes.

Estas obras han situado en mitad del nuevo cauce de crecida, y de la salida del nuevo puente de Jolaseta, a los postes de sustentacion de dicha linea.

Señalar que , hasta fechas muy recientes, el plan de obras para el Gobela contemplaba una primera fase de ejecución de obras anticipadas y urgentes, en las cuales se mantenía el tendido a la espera del desarrollo completo del ahora caduco Plan Ura.

Este Plan Ura preveía la posterior retirada de esta linea tras las actuaciones en el cauce en forma de bajada de cota de fondo, ampliación etc... , pero según comunico Ura en la ultima comisión, el diseño de actuaciones a realizar, conforme a la nueva plantificación hidrológica, están aun por determinar.
Así pues, nos tememos que en la zona no se realicen mas obras y esta linea se perpetúe en situación de claro riesgo para la población.


Recordamos que bajo la afección, ante una posible incidencia en esta linea, se encuentran toda una zona urbanizada y poblada, con colegios, clubes deportivos, paseos, etc...


Aunque ya hemos realizado algunas acciones y mantenido contactos, respecto a este tema, como solicitar verbalmente a Ura su traslado o denunciar formalmente a Iberdrola sobre la situación de riesgo en la que se encuentra este tendido, queremos hacer publica nuestra denuncia del riesgo existente y exigir, a las partes implicadas, el inmediato traslado de esta linea eléctrica aérea.

Las imagenes lo dicen todo, cualquiera que pase por la zona observara esta galería de imagenes fuera de toda lógica y absolutamente surealistas.

Ante esta situación la reacción de las instituciones, y de la propia Iberdrola, no puede ser mas que poner todo de su parte para trasladar y adecuar esta linea, y eliminar así este potencial y grave riesgo existente en toda esta zona.

Este es el mensaje que desde la Asociación , y desde todo el vecindario afectado, queremos trasladar. Solución ya !!!

5 comentarios:

camacho dijo...

¿Sabeis si es una línea de alta tensión?, lo digo por que si lo es y os la quitan, también podeis ganar posiblemente en salud, al no estar expuestos a fuertes campos electromagnéticos de forma continuada, aunque para quitar líneas de estas hay que armarse de valor, esperemos que ya entren entre sus planes la retirada de la línea.

Unknown dijo...

A parte del riesgo que supone el tema eléctrico, ¿estaba contemplada la isla que queda en medio del rio para sujetar el poste?. Porque no me cuadra mucho gastar tanto dinero en aumentar el puente para luego cagarla de esa manera.

Anónimo dijo...

Iberdrola se quiere quitar el muerto de encima pidiendole a Ura que traslade y adecue esa linea, pero la verdad es que ya lleva muchos años en mal estado.
Eso si, ahora mucho peor aun.

Anónimo dijo...

IBERDROLA POR LAS ENERGIAS LIMPIAS, RENOVABLES Y EL MEDIO AMBIENTE. JA !!!!! , Y A LOS DEL GOBELA QUE SE LES CAIGAN LOS POSTES ENCIMA.
CAMBIO DE COMPAÑIA YA !!!!

¿QUE DICE EL AYUNTAMIENTO SOBRE ESTO ?

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como somos todos tan sumisos. Señores, hace 2,5 años de las primeras inundaciones, que se repitieron hace 1,5 años y lo que tenemos es el cuando y no el como? (y encima a 4 años vista!!)Esto es una tomadura de pelo!!Esto se tiene que traducir en un mensaje claro al sr. Landa. En serio, menos carpas, menos escaleras mecanicas, menos aceras. Es un problema gravisimo que nos afecta en nuestras vidas. No es posible que permanezcamos impasibles sin mas. Buscas en internet y practicamente no se ven noticias de esta situacion ni del rio, no hay comentarios... No a la resignación, me niego! Estos señores tienen que saber que nuestro voto (aproximadamente 5.000 de 100.000 del municipio) depende de esto y este es el momento. Si no decimos nada o no se oye nuestra voz en redes sociales, no harán nada hasta dentro de 4 años; asi funcionan los politicos.
Esta misma web parece comprada... pero como se puede describir esta noticia tan terrible de esta forma tan aseptica!!donde vivis?no os molestan estas obras sin rumbo (no hay plan definido) y asustados por cada lluvia? creeis normal que tengamos que tener el enlace a Euskalmet y a las paginas de información sobre lluvias de manera permanente??que esto no es el Congo!! Espero que este mensaje en una botella lo recoja alguien....

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. calle Elcano

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Puente de Salsidu

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Acacias

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Elcano

1 de Junio

1 de Junio
Eskerrik asko lagunak.

1 de Junio

1 de Junio
Rescatado en el ultimo momento

1 de Junio

1 de Junio
Pasaron mas de 4 horas hasta que llegaron equipos de rescate, otros , como el de encima del coche, ya se buscaron la vida.

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio
Acacias 10:30 de la mañana

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Los puentes desde Aldapas

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. Las Ardillas.

1 de Junio

1 de Junio
Zona de Lexarreta