martes, 22 de enero de 2013

VALORACIONES POSITIVAS.

Este pasado episodio de avisos y alertas han servido para comprobar con satisfacción ciertas cosas y aspectos que, en relación a estos indeseables episodios, son fundamentales para los mas perjudicados.

Alerta Naranja y Plan de Emergencias de Getxo
En primer lugar, y como asunto mas importante sin duda, hay que reconocer y valorar muy positivamente la disposición de medios de atención y ayuda que el Ayuntamiento dispuso en el episodio de alerta naranja de este pasado martes día 15.
Fue gratificante comprobar como las brigadas municipales actuaban desde primera hora estando en guardia todo el día. Camiones, operarios, sacos, tractor...etc..

Por supuesto queremos destacar la labor realizada por la policía municipal, cuyos agentes estuvieron todo el día vigilantes y especialmente atentos con los mas afectados, dispensando a estos un exquisito trato y atención.
Queremos desde aquí hacerles llegar nuestro sincero agradecimiento y felicitación.

Saneamiento
En este sentido, y salvo hechos puntuales y alguna zona afectada en la que esta pendiente aun concluir trabajos de mejora, queremos reconocer y valorar el gran trabajo realizado.
En concreto las grandes obras realizadas en la zona de Neguri Langile han eliminado el riesgo en varias viviendas de Elcano y Acacias en relación al saneamiento.
Una gran noticia y una gran satisfacción comprobar como la nueva conexión al colector general de saneamiento y su sistema de bombeo en casos de crecidas a funcionado a la perfecccion.
Agradecer y valorar también al Consorcio de Aguas y sus empleados que allí estuvieron vigilantes para que todo iría bien.

Estaciones de Control
En esta ocasión si hemos comprobado con satisfacción como las estaciones de control de nivel de río de Larrañazubi, y de lluvia de Algorta, que la Diputación instalo han funcionado correctamente.
Estas iban trasladando datos de manera razonablemente útil a su web y de ello nos hemos servido.
También hemos comprobado, con igual satisfacción  que la estación de Urduliz de la cabecera de la cuenca del Gobela ya recoge datos.

URA
Las obras de mejora hidráulica realizadas hasta la fecha sirven para aliviar en parte  la situación y reducir el riesgo en zonas como Neguri y Salsidu.
Todos sabemos que aun no es suficiente y que queda mucho por hacer, pero ante nuestra preocupación de que la situación actual demore el arranque de la nueva fase de obras, así como la redacción del siguiente tramo de obras en Fadura, comprobamos con alivio y satisfacción como todo continua según lo previsto y el compromiso se reafirma.
Nuestro compromiso y apoyo a URA en sus obras y proyectos sigue intacto a pesar de nuestros momentos de preocupación e incertidumbre y aprovechamos para volver a reconocer y valorar el gran trabajo desarrollado hasta la fecha por sus responsables y técnicos, así como el trato y atención.

Partidos políticos
Una vez mas agradecer a todos su compromiso y preocupación por este problema. Poco mas podemos decir. Contamos con todos y seguimos contando con su apoyo.

Nuestro compromiso
Desde la Asociación mantenemos nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que este proyecto avance, mejore y consiga alcanzar la mayor reducción de riesgo posible para nuestros barrios.
Seguiremos intentando aportar, como hasta la fecha se ha hecho. Lo hicimos con el planteamiento y sugerencia de las obras anticipadas urgentes, con la solicitud de mejora del saneamiento, la retirada del tendido eléctrico  el mantenimiento del humedal, corredor fluvial, plantas invasoras...., nuestro esfuerzo por informar, avisar, etc... y otros muchos y pequeños detalles.

A pesar de los lógicos desencuentros, los claros y oscuros de este proceso, construir y caminar de forma responsable junto con las instituciones en este proceso es también nuestro objetivo.

Nuestra única intención y objetivo es mejorar nuestra seguridad y calidad de vida y, como hasta ahora, cuando entendamos que una critica sirva para empujar esta locomotora lo haremos, igual que haremos el reconocer y valorar los resultados y las cosas bien hechas.


Aunque sigan existiendo temas que nos preocupan, como el futuro de terrenos y áreas inundables aun no incluidas en los proyectos,en este momento nos quedamos con lo importante.

Estamos en el buen camino, avanzamos y mejoramos.








1 comentario:

Nuria dijo...

Tienes razón en felicitar al ayuntamiento por esta vez. Operarios que han estado pendientes de las alcantarillas todo el día comprobando que no se atasquen las clapetas, municipales de ronda...

Y también porque más vale tarde que nunca y es la primera vez que no se nos inunda el portal tras añadir un último parche al alcantarillado.
Eso si, en fadura al río le faltó muyyyy poco.
¿Verán mis ojos las obras en esta zona?

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. calle Elcano

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Puente de Salsidu

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Acacias

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Elcano

1 de Junio

1 de Junio
Eskerrik asko lagunak.

1 de Junio

1 de Junio
Rescatado en el ultimo momento

1 de Junio

1 de Junio
Pasaron mas de 4 horas hasta que llegaron equipos de rescate, otros , como el de encima del coche, ya se buscaron la vida.

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio
Acacias 10:30 de la mañana

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Los puentes desde Aldapas

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. Las Ardillas.

1 de Junio

1 de Junio
Zona de Lexarreta