
Esperemos que todo se agilice y este proyecto sea una realidad cuanto antes.
En este sentido URA ya nos dejo claro su compromiso, ejecutar el proyecto para Fadura en el 2013 y nos consta que ya están trabajando en la elaboración de este proyecto.
Valoramos muy positivamente este acuerdo parlamentario, no ya por el hecho en si de la exigencia de la ejecución de la obra durante este año, sino por el acuerdo en si.
Nos parece importantísimo, sino vital, el que PNV, PSE Y PP apoyen esta iniciativa de forma conjunta.
En este sentido destacar que sumamos a esta declaración de intenciones el apoyo también mostrado, por fuerzas políticas ahora extraparlamentarias como Bildu para desarrollar las obras de mejora hidráulica y medioambiental en el río Gobela.
Este acuerdo, y situación, escenifica lo que todos los afectados deseamos, seguir comprobando que, como hasta ahora, todos remamos en la misma dirección con la intención de que el histórico y elevado riesgo de inundación en el entorno del río Gobela sea reducido todo lo posible.
Esta común voluntad política nos reconforta y tranquiliza.
Lo entendemos como una garantía de futuro para la mejora de nuestra seguridad y estamos en condiciones de felicitamos por ello.
Ahora solo nos queda esperar que la próxima obra a realizar, la mas importante del conjunto del proyecto de Ura para el Gobela, la de Errekagane, se inicie y desarrolle sin contratiempos.
A la vista de esta voluntad política mostrada en el parlamento vasco todo indica que así sera, y que todas las instituciones trabajaran y facilitaran la diligente ejecución de este vital obra.
Kike Prada Olleta
Presidente Asociación de Afectados por el río Gobela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario