martes, 15 de noviembre de 2011

SITUACION DE TOLERANCIA 0. Ahora toca pasar pagina.....

Entendemos, y así lo hemos llevado a la practica en muchos momentos y situaciones, que hay que tener margen de tolerancia con los plazos, las formas, modos, diseños, ciertas decisiones, etc...etc... pero ante una atención deficiente, o falta de esta, en situaciones como las vividas por algunos afectados en Larrañazubi el Domingo 6 de Noviembre, en el que el agua volvió a sus casas no.
Ahí si que no, ahí tolerancia 0.

Las duras y argumentadas criticas lanzadas desde esta Asociación hacia la gestión municipal de este nuevo episodio de inundación, solo buscan, y deben servir para que algo similar no vuelva a repetirse.

Ante lo previsible de la situación, y a estas alturas de la película es inaceptable que esto ocurra.

Algunos dicen que nos estamos pasando, a lo que nosotros contestamos que la única pasada que ha existido es el que a las familias inundadas no se les haya ofrecido asistencia y ayuda hasta casi 4 horas después de que les llegara el agua, y por supuesto, después de que telefonicamente se les reprochara y recriminara esa situación a los responsables municipales.
Incluso a algunos vecinos de Larrañazubi nunca les llego el ofrecimiento de ayuda y realojo.
Esto fue asi, no hay discusion, estuvimos alli y lo vivimos, y por supuesto mas lo vivieron los afectados directos.

Otros también nos recuerdan que nunca nos hemos metido en política, y nosotros les contestamos que meterse en política hubiera sido el habernos callado y ocultado esta situación, y para que no se nos acuse de ello hemos dejado este articulo guardado en la nevera sin publicar, y que teníamos preparado hace bastantes dias, hasta que pase la jornada electoral.

Siempre hemos reconocido y valorado el trabajo municipal desde la Comisión, y lo seguiremos haciendo, valoramos y reconocemos su gestión y dirección, el plan de adecuación de la red de saneamiento, incluso en pleno hemos reconocido todo esto, lo cual nos supuso escuchar reproches de otros colectivos.
Hemos respetado escrupulosamente el periodo preelectoral en las municipales, a pesar de ver cosas que no nos agradaban. Hemos reconocido la labor de gestión y coordinación respecto al proyecto de restauración del humedal de Bolue, y así lo seguiremos haciendo cuando corresponda, pero volvemos a insistir en que por una situación de deficiente, o inexistente, atención a los afectados no pasamos.

No comprendemos como después de un buen dispositivo de vigilancia y control, tanto por parte de la policía municipal, como por protección civil se pudo llegar a esa situación.
¿Exceso de confianza?, ¿negligencia?, ¿falta de tensión y previsión?, ¿incompetencia?, ¿un plan de emergencias deficiente?, ni lo sabemos, ni a este paso lo sabremos, porque15 días después del episodio aun seguimos esperando una explicacion.

Por nuestra parte, una vez pasado este desagradable episodio, solo nos queda (como no puede ser de otra manera), volver a trabajar en positivo y proponer para mejorar y construir.
Somos los primeros interesados de que esto sea así.
Asi por ello queremos conocer el Plan de Emergencias de Getxo. Queremos conocerlo para proponer y mejorar, para participar de el activamente, y para poder corresponsabilizarnos en su desarrollo y ejecución.
La lógica y el sentido común nos dice que así debería ser.

Nuestra activa participación, también en este vital aspecto, solo puede ser una cosa, bueno para todos.

No hay comentarios:

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. calle Elcano

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Puente de Salsidu

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Acacias

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri, calle Elcano

1 de Junio

1 de Junio
Eskerrik asko lagunak.

1 de Junio

1 de Junio
Rescatado en el ultimo momento

1 de Junio

1 de Junio
Pasaron mas de 4 horas hasta que llegaron equipos de rescate, otros , como el de encima del coche, ya se buscaron la vida.

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Fadura

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio

1 de Junio
Acacias 10:30 de la mañana

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Los puentes desde Aldapas

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri

1 de Junio 2008

1 de Junio 2008
Neguri. Las Ardillas.

1 de Junio

1 de Junio
Zona de Lexarreta