En caso de repetirse las lluvias de junio de 2008, los vecinos del río Gobela consideran insuficiente el trabajo hecho hasta ahora para evitar unas indundaciones.
Los vecinos del Río Gobela piden que se ejecute en su totalidad el Plan Global del río Gobela para evitar inundaciones. Las obras de urgencia que ya se han ejecutado han hecho bajar el nivel del agua en 90 centímetros, insuficiente si se repiten las lluvias que ocasionaron las inundaciones del 1 de junio de 2008.
Con la alerta por lluvias del lunes y el martes los vecinos del Río Gobela volvieron a recordar las inundaciones de 2008. Inundaciones que precisamente tuvieron lugar en este mes de junio. Los puntos susceptibles de inundación están siendo fruto de obras para ensanchar el cauce del Gobela. El puente de Salsidu y el de las ikastolas ya se han remodelado mediante las obras de urgencia proyectadas por URA, pero como nos dice Luis Hernández, portavoz de la Asociación de Vecinos del Río Gobela, "el riesgo de inundación está ahí".Enlace a archivo de un corte sonoro de la entrevista :
http://www.cadenaser.com/espana/audios/luis-hernandez-riesgo-inundacion-ahi/sernotnac/20110608csrcsrnac_4/Aes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario